Turista muere aplastado por un elefante cuando intentaba tomarle una foto
Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional de Pilanesberg, en Sudáfrica.
Un turista español de 43 años fue pisoteado hasta la muerte por un elefante en la Reserva de Caza de Pilanesberg, en Sudáfrica, después de que abandonara su vehículo para acercarse a una manada de estos animales y tomar fotografías.
Según información compartida por la policía, el incidente ocurrió el domingo 7 de julio y tuvo lugar en el Parque Nacional de Pilanesberg, ubicado en la provincia del Noroeste, a aproximadamente 180 kilómetros de Johannesburgo. El hombre se aproximó a pie a los elefantes, provocando que uno de los animales se fuera contra él y lo aplastara.
La víctima iba acompañada por su novia y otras dos mujeres, quienes resultaron ilesas.
Piet Nel, jefe de conservación interna de la Junta de Parques y Turismo del Noroeste, recordó que a los visitantes de Pilanesberg se les advierte que no deben abandonar sus vehículos mientras recorren el parque y deben firmar formularios para confirmar que entienden las normas.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron a Europa Press la muerte del hombre de nacionalidad española y precisaron que la Embajada en Pretoria está en contacto con la familia del fallecido para brindarles la asistencia necesaria.