Rompí reglas por esto, dijo CEO de OceanGate
En un mail de marzo de 2018, el especialista Rob McCallum dijo a Stockton Rush que estaba poniendo en "una peligrosa dinámica" a sus clientes, y lo instó a no usar el Titán para tours comerciales.
El CEO de OceanGate, la empresa operadora del sumergible Titán que implosionó en el Atlántico Norte el domingo, minimizó repetidas advertencias de seguridad, según un intercambio de correos electrónicos con un especialista en exploración de aguas profundas al que tuvo acceso la BBC.
En un mail de marzo de 2018, el especialista Rob McCallum dijo a Stockton Rush -jefe de la compañía y uno de los cinco fallecidos en la implosión- que estaba poniendo en "una peligrosa dinámica" a sus clientes, y lo instó a no usar el Titán para tours comerciales hasta que un organismo independiente lo certificara, lo cual nunca ocurrió.
Rush respondió estar "cansado de los actores de la industria que intentan usar un argumento de seguridad para frenar la innovación".
El especialista explicó a la BBC que la fibra de carbono que OceanGate utilizó para construir el sumergible no era un material aceptable.
Rush, sin embargo, se jactó que, como innovador, ha "roto algunas reglas".
"Creo que las he roto respaldado con buenos ingenieros y lógica. Titanio y fibra de carbono, hay una regla para no hacerlo, pues lo hice", presumió.