Lo sorprenden vendiendo a su bebé de 11 meses a través de Facebook

La madre del bebé descubrió que su hijo había desaparecido. Al confrontar a su esposo, este confesó haber vendido al niño a través de Facebook para sacar dinero y continuar apostando.

Un hombre de 36 años, identificado por las siglas de su nombre como RA, fue detenido en Indonesia tras vender a su bebé de 11 meses por 15 millones de rupias indonesias (aproximadamente 955 dólares) para financiar sus apuestas en línea, informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Tangerang, en el oeste de Yakarta, y fue denunciado por la madre biológica del menor a principios de octubre, hecho que ha sido ampliamente difundido por medios internacionales.

Según los informes policiales, la madre del bebé, que trabaja en Kalimantan, regresó a su hogar el 20 de agosto y descubrió que su hijo había desaparecido. Al confrontar a RA, su esposo, este confesó haber vendido al niño a través de Facebook.

"El perpetrador vendió a su hijo y obtuvo dinero por valor de 15 millones de rupias sin el conocimiento de la madre", explicó el comisionado jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tangerang, David Yunior Kanitero.

El comprador del bebé, junto con otro adulto involucrado, fue arrestado en una casa alquilada en Tangerang. Ambos están siendo investigados por su posible relación con una red de tráfico de personas, un delito que, según las leyes indonesias, puede acarrear penas de hasta 15 años de cárcel y multas que ascienden a 600 millones de rupias indonesias (38 mil 311 dólares).

El jefe de la Policía de Tangerang, Zain Dwi Nugroho, explicó que RA contactó a los compradores tras ver un anuncio en Facebook, y aunque justificó su acción por dificultades económicas, admitió haber utilizado el dinero obtenido para continuar apostando en línea.