Policía de Corea del Sur allana el despacho del presidente Yoon Suk Yeol
También se llevaron a cabo redadas en las oficinas de la Policía Metropolitana de Seúl y de la Guardia Policial de la Asamblea Nacional.
La policía surcoreana efectuó este miércoles un allanamiento en la oficina del presidente Yoon Suk Yeol, y en el cuartel general de la policía como parte de una investigación sobre la breve imposición de la ley marcial, informó la agencia de noticias Yonhap.
También se llevaron a cabo redadas en las oficinas de la Policía Metropolitana de Seúl y de la Guardia Policial de la Asamblea Nacional, informó la policía.
De acuerdo con Yonhap, Yoon no se encontraba en el edificio de la oficina presidencial cuando llegaron los investigadores para reunir material relacionado con su imposición de la ley marcial.
Los allanamientos se producen mientras las principales instituciones policiales del país se centran en averiguar si Yoon y otros implicados en la imposición de la ley marcial el 3 de diciembre cometieron rebelión.
Poco antes se informó que los dos más altos cargos de la policía surcoreana fueron detenidos para ser investigados por su papel en la aplicación de la citada ley.
La ley marcial impuesta el pasado martes 3 de diciembre duró solo seis horas, pero fue la primera de su tipo en más de 40 años y ha provocado una crisis política y grandes movilizaciones ciudadanas que exigen la destitución del presidente Yoon Suk Yeol.