Cancelan vuelos en Corea del Sur por tifón Hinnamnor
El tifón Hinnamnor será la tormenta más fuerte del año según la agencia meteorológica de Corea del Sur.
Con la llegada del tifón Hinnamnor, la tormenta más fuerte del año, cientos de vuelos en Corea del Sur fueron cancelados con más de 200 personas evacuadas debido a las fuertes lluvias y los vientos de hasta 170 kilómetros por hora, poniendo a la nación en un estado de alerta.
Por su parte, la agencia meteorológica de Corea del Sur informó que se espera la llegada del Hinnamnor con más fuerza el martes por la mañana, la cual rozará primero en la isla turística Jeju antes de tocar tierra en la ciudad Busan.
Esta tormenta se espera, será la más fuerte del año, por lo que funcionarios del gobierno han expresado su preocupación por los potenciales daños causados por las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los maremotos causados por el tifón.
Yoon Suk Yeol, presidente de la nación, señaló que permanecería en su oficina durante la noche con el fin de monitorear la tormenta de cerca, alertando sobre evitar víctimas durante una reunión de respuesta de emergencia durante este lunes.
Desde el pasado lunes, el Hinnamnor se encontraba ya sobre el mar abierto a 180 kilómetros al sureste de la isla Jeju, arrojando más de 62 centímetros de lluvia, en la parte central de lluvia el pasado domingo con vientos de 124 kilómetros por hora.