Elon Musk sigue haciendo de las suyas y acaba con Tweetdeck
Desde que Elon Musk adquirió Twitter, los cambios no han parado, y la ahora la red social llamada 'X' ha vuelto a cargar contra sus usuarios desactivando el acceso gratuito a la plataforma Tweetdeck.
Una vez más, 'X', el resultado de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ha generado molestia entre sus usuarios, pues ahora ha limitado la posibilidad de usar otra función que se ofrecía para administradores de varias cuentas como lo es Tweetdeck.
La tarde de este martes se reportó la 'caída' de esta aplicación web, pues una vez que se intentaba ingresar a su sitio, automáticamente redirigía a la suscripción de 'Blue', por lo que a todos los servicios exclusivos de este pago, se agrega el uso de Tweetdeck.
Esta aplicación web permite a los usuarios administrar sus cuentas de Twitter y es una herramienta popular para periodistas, empresas y personas influyentes que permite ver y responder a los tweets en múltiples columnas, programar tweets, crear listas y más.
Tweetdeck fue lanzado por primera vez en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las herramientas más populares para usar Twitter. Está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, japonés, coreano y chino.
Anteriormente, Tweetdeck era gratuito, pero había una versión Pro disponible por una tarifa mensual que incluía características adicionales como la capacidad de ver y responder a los tweets en múltiples dispositivos, programar tweets con más anticipación y crear más columnas.
De momento no hay un anuncio oficial por parte de Elon Musk o de X, pero se entiende que quien decida seguir utilizando este servicio tendrá que suscribirse a Blue por un costo de mil 520 pesos anuales, o también realizar un pago mensual de 145 pesos.