Posponen lanzamiento de Starship
El despegue del cohete Starship, perteneciente a la empresa espacial, es uno de los más sonados de los últimos tiempos. Gran parte de ello se debe a su diseño y equipamiento tecnológico.
Este lunes, Elon Musk, CEO de SpaceX, anunció que la nave Starship había presentado un problema técnico con una válvula, la cual estaba aparentemente congelada. Por ello, el lanzamiento del cohete se pospuso.
El despegue del cohete Starship, perteneciente a la empresa espacial, es uno de los más sonados de los últimos tiempos. Gran parte de ello se debe a su diseño y equipamiento tecnológico.
Será el próximo miércoles 19 de abril que SpaceX intentará dar su gran salto al reanudar el lanzamiento de la nave espacial.
Según lo ha referido la propia empresa espacial, el cohete Starship es "el más poderoso del mundo". La nave fue diseñada para transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
La nave posee una altura aproximada de 394 pies, equivalentes a 120 metros de altura, y 9 metros de diámetro. Es, incluso, más grande que los cohetes lunares de la NASA, como el Saturno V, el cual trasladó a los astronautas durante el programa Apolo en las décadas de 1960 y 1970.
Dadas sus dimensiones, el Starship posee una capacidad de carga de entre 100 a 150 toneladas, y puede transportar a alrededor de 100 personas durante un viaje.
Asimismo, cuenta con 33 motores, los cuales trabajan con metano y oxígeno líquido. En el primer piso está equipado con un propulsor Super Heavy, el cual le permitirá regresar a la atmósfera terrestre y aterrizar en el mismo lugar.
El segundo piso de la nave fue diseñado para efectuar trayectos de un punto a otro de la tierra, lo que permite optimizar su funcionamiento.
¿Cómo es la plataforma de lanzamiento del Starship de SpaceX?
El cohete despegará de la base de Texas, cerca de Boca Chica, la cual se ubica a 32 kilómetros de Brownsville.
La plataforma cuenta con brazos robóticos gigantes para sujetar propulsores durante el despegue o aterrizaje.
Según lo dio a conocer SpaceX, ellos mismos son los encargados de diseñar la estructura de las plataformas de lanzamiento y en un futuro planean abrir dos con sede en Florida para acomodar sus cohetes Starship.