Identifican a mexicanos fallecidos en el Monte Everest

Dos padres y sus tres hijos, todos adultos, y presuntamente con residencia en Nuevo León, fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero suscitado el pasado martes en el Monte Everest.

El Embajador de México en la India, Federico Salas, confirmó hoy el fallecimiento de una familia mexicana que viajaba en helicóptero hacia el Monte Everest y dijo que sus integrantes residían en Nuevo León.

"Tenemos una dirección de Nuevo León, pero esto debe confirmarse", informó el diplomático en entrevistas.

"Era una familia de cinco personas, en efecto, que estaban de turistas. Se fueron a Nepal. Eran padre y madre y tres hijos. Los padres e hijos eran adultos, no eran chiquitos".

Los fallecidos fueron identificados como Ismael Sifuentes Rincón y Luz González Olacio, quienes viajaban con sus hijos Abril Sifuentes, Fernando Sifuentes y María José Sifuentes, así como el piloto de la aeronave, el nepalí Chet Gurung.

El accidente ocurrió en el distrito de Solukhumbu, provincia de Koshi, Nepal, precisó en un comunicado difundido en Twitter la embajada de México en India que recaba "mayor información" sobre el siniestro.

"Los seis cuerpos fueron recuperados y llevados a Katmandú", dijo a la AFP Pratap Babu Tiwari, director del aeropuerto Internacional de Tribhuvan.

Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate pero no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente debido al clima.

"Los equipos en tierra llevaron los cuerpos a los helicópteros que pudieron aterrizar cerca", dijo Tiwari.

Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es "muy aterrador".

"Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo", dijo.

El primer ministro Pushpa Kamal Dahal expresó su "dolor" por el accidente, dijo su oficina en Twitter.

En la cuenta de Instagram de Abril se aprecian visitas a España, Australia, Estados Unidos e Italia. De hecho, publicó un retrato desde el Taj Mahal unos días antes del accidente.

Con respecto a ella, el Instituto Nacional de Cancerología emitió una esquela en la que lamenta el fallecimiento de la residente de la especialidad de medicina interna.

González Olacio era egresada de Ciencias Químicas de Coahuila. En su cuenta de Facebook compartió una imagen de Machu Pichu.

La última publicación en Instagram de Abril Sifuentes, de 27 años, es de hace seis días en la India frente al Taj Mahal.