Platillo de ajolotes fritos en restaurante de Japón causa indignación
El restaurante publicó una foto en donde ofrece su nuevo y exótico producto, lo cual ha levantado diferentes críticas en redes sociales.
Usuarios de internet expresaron su indignación y críticas después de que se viralizaran imágenes de un extravagante platillo servido en el restaurante japonés 'Chinjuya'. El foco de la controversia recae en los presuntos ajolotes fritos, presentados sobre capas de lechuga, según las imágenes compartidas por la cuenta del establecimiento en la ciudad de Yokohama, la segunda más poblada de Japón.
La cuenta del restaurante en cuestión afirma ser el único lugar en Japón donde se puede disfrutar de este singular platillo. Además, la rareza de los ajolotes fritos lleva a que sólo aquellos que reserven con al menos un mes de anticipación puedan acceder a esta experiencia culinaria.
El menú del establecimiento no se limita a los ajolotes; también incluye opciones exóticas como carne de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo, lo que le confiere una exclusividad inusual.
Indignación en redes sociales
Las reacciones en línea fueron inmediatas, con cientos de likes en las imágenes compartidas y comentarios que oscilan entre la preocupación y el terror. Los ajolotes son una especie endémica de México y se encuentran en peligro de extinción, aunque pueden criarse en cautiverio en condiciones adecuadas.
"No, ¡todo menos con los ajolotitos!" y "No se comen entre ellos porque Dios es grande", son algunos de los comentarios que reflejan la consternación de los usuarios en redes sociales, especialmente en X, antes Twitter.
Las reseñas del restaurante destacan que el menú suele cambiar por temporada, con precios que rondan los 17 mil yenes, aproximadamente 2 mil pesos mexicanos. Los comensales han señalado que el establecimiento también ofrece platillos preparados con carne de ardilla, escorpión, cucaracha y rana.
Cabe mencionar que el restaurante sólo está presente en redes sociales y no cuenta con un sitio web para consultar precios u otros servicios.