Soldado del Ejército rentó Cybertruck que explotó en Las Vegas, revelan
Dos agentes dijeron a la agencia AP que Matthew Livelsberger era la persona que rentó el vehículo y que estaba al volante cuando explotó, a las 8:44 am hora local del miércoles.
La persona que rentó el Cybertruck de Tesla que explotó el 1 de enero frente al hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas, es un soldado en servicio activo del Ejército de Estados Unidos, señalan medios estadounidenses.
Dos agentes dijeron a la agencia AP que Matthew Livelsberger era la persona que rentó el vehículo y que estaba al volante cuando explotó, a las 8:44 am hora local del miércoles.
Sin embargo, ABC News citó a un agente de procuración de justicia que dijo que el Cybertruck, en efecto, fue alquilado a través de la aplicación Turo a Livelsberger, pero que los detectives todavía están trabajando a través de los forenses para determina si era él quien iba al volante del Cybetruck, que llevaba morteros de fuegos artificiales y bombas de gas en la parte trasera, en el momento de la explosión.
El estallido y el incendio han dificultado el proceso de identificación debido a las lesiones físicas sufridas por el conductor, señaló el funcionario.
Tres funcionarios estadounidenses dijeron a la AP que Livelsberger, de 37 años, era un miembro del Ejército en servicio activo que pasaba tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una base del Ejército en Carolina del Norte que alberga el comando de fuerzas especiales del Ejército.
El FBI dijo el jueves en un post en X que estaba realizando un operativo en una casa en Colorado Springs relacionado con la explosión del miércoles, pero no proporcionó más detalles. Además del conductor del Cybertruck que perdió la vida, siete personas resultaron heridas.
La explosión del Cybertruck se produjo horas después de que Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y veterano del ejército, embistiera con una camioneta a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans a primera hora del día de Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de morir tiroteado por la policía. Aquel choque se estaba investigando como atentado terrorista y la policía cree que el conductor no actuaba solo.
Jabbar, veterano del ejército estadounidense, también pasó un tiempo en Fort Bragg, pero un funcionario dijo que hasta ahora no hay coincidencia en los destinos de Jabbar y Livelsberger allí.
KTNV también informó de que el FBI estaba investigando cualquier posible conexión entre ambos ataques.
CBS News informó que Livelsberger estaba sirviendo en Alemania en el momento de la explosión, pero se encontraba de permiso en Colorado.
De acuerdo con The New York Post, en Alemania, Livelsberger era gestor de sistemas remotos y autónomos para el Ejército, responsable de las "operaciones, mantenimiento e integración" de drones en el ejército.
Se incorporó a los Boinas Verdes en 2006, primero como especialista en comunicaciones, según su perfil de LinkedIn.
Livelsberger llevaba al menos 19 años en el Ejército, lo que le dejaba a un año de recibir la jubilación militar completa.