Tiroteo en escuela de Wisconsin deja 3 muertos, incluido tirador

Las autoridades de Madison, Wisconsin, revelaron que además del tirador, un alumno y un maestro fueron hallados sin vida en la escuela Abundant Life. Hay dos personas con heridas que ponen en riesgo su vida.

Un alumno y un profesor murieron este lunes en un tiroteo ocurrido en la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, Wisconsin, informó la policía local. El atacante, un adolescente que asistía a la institución, también fue encontrado muerto en el lugar.

De acuerdo con el jefe de la policía, Shon F. Barnes, otras seis personas resultaron heridas. Dos de los lesionados, ambos estudiantes, se encuentran en estado crítico y su vida corre peligro.

La alerta por el tiroteo fue recibida poco antes de las 11:00 AM, lo que movilizó a equipos de emergencia que llegaron rápidamente a la escena. Chris Carbon, jefe del Departamento de Bomberos de Madison, informó que 15 ambulancias y varios camiones de bomberos participaron en el traslado de los heridos a dos hospitales locales.

"En 15 minutos, desde el primer transporte hasta el último, todos los pacientes estaban camino al hospital", afirmó Carbon.

El arma utilizada fue recuperada en la zona del ataque, la cual, según las autoridades, estuvo limitada a un área específica del colegio. No se han dado a conocer los nombres del atacante ni de las víctimas.

La policía también confirmó que no existían antecedentes de problemas previos con el agresor ni reportes de incidentes relevantes en la escuela. La familia del atacante está cooperando con las autoridades, quienes realizaron un registro en su domicilio.

La alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, pidió a la comunidad acceder a recursos de salud mental ante la tragedia. Además, instó a implementar medidas para prevenir futuros actos de violencia.

"Debemos asegurarnos de que ningún funcionario público tenga que volver a encontrarse en esta situación", declaró.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron al ataque, respetando el trauma de los testigos.