Reportan al menos 100 muertos tras incendio en una boda
El incendio habría sido causado por el uso de fuegos artificiales en la celebración.
Un saldo de al menos 100 personas sin vida y otras 150 heridas ha dejado un devastador incendio en Irak, durante la celebración de una boda en un salón de fiestas, según ha dado a conocer un medio estatal iraquí.
De acuerdo con la agencia de prensa oficial iraquí INA, los servicios médicos de la provincia de Nínive informaron que hasta el momento se han registrado 100 fallecidos y más de 150 heridos como consecuencia del incendio en el salón ubicado en Hamdaniya, una pequeña ciudad al norte del país.
Sin embargo, se enfatizó que estas cifras son preliminares y podrían cambiar a medida que avancen las labores de rescate y atención médica. Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el número de fallecidos.
El trágico evento se desencadenó luego de que se encendieran fuegos artificiales como parte de la celebración, lo cual terminó por prender en llamas el lugar. En redes sociales han circulado imágenes en donde se aprecia el pánico de los asistentes.
Las autoridades federales iraquíes, junto con las autoridades de la región semiautónoma del Kurdistán, respondieron con rapidez al llamado de emergencia y enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar de la tragedia. Las labores de rescate y atención médica están en marcha.