Este tipo de visas ya no son válidas para viajar a Estados Unidos
Las visas de validez indefinida (Burroughs) dejaron de ser aceptadas en 2004. Si planeas viajar a EU, necesitas tramitar la visa B1/B2.
En los últimos días, las redes sociales y algunos medios de comunicación han revivido la duda sobre la validez de las visas Burroughs, aquellas visas de validez indefinida que en su momento permitían a los viajeros ingresar a Estados Unidos sin necesidad de renovación. Sin embargo, la realidad es que estas visas dejaron de ser aceptadas desde el 1 de abril de 2004.
Las visas Burroughs ya no son válidas
Las visas Burroughs eran visas de turismo o negocios que se estampaban manualmente en el pasaporte del viajero. Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos dejó sin efecto estos documentos hace más de 20 años.
"Desde el 1 de abril de 2004, todas las visas Burroughs de validez indefinida quedaron sin efecto. Por lo tanto, si tiene una visa de validez indefinida, debe solicitar una nueva visa para viajar a los Estados Unidos", señala la autoridad estadounidense.
¿Qué visa necesitas para viajar a Estados Unidos?
Si planeas viajar a Estados Unidos por turismo o negocios, la visa que debes tramitar es la B1/B2, que cubre ambos propósitos:
- B1 (negocios): incluye asistencia a conferencias, reuniones con socios comerciales y negociaciones de contratos.
- B2 (turismo): permite viajar por placer, visitar familiares, recibir tratamiento médico, participar en eventos culturales y tomar cursos recreativos cortos.
Actividades permitidas con la visa B1/B2
Cuando llegues a Estados Unidos, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te preguntará el motivo de tu visita. Entre las razones aceptadas están:
✔ Negocios (B1): reuniones comerciales, capacitación, litigios, conferencias, entre otros.
✔ Turismo (B2): vacaciones, visitas familiares, compras, tratamientos médicos y eventos sin remuneración.
Es importante recordar que la visa B1/B2 no permite trabajar ni estudiar en Estados Unidos. Si deseas realizar alguna de estas actividades, necesitas tramitar la visa correspondiente.
Si aún tienes una visa Burroughs en tu pasaporte, no podrás utilizarla para ingresar a Estados Unidos. En su lugar, debes realizar el proceso de solicitud de visa regular ante la embajada o consulado de EU.