"No descartamos uso de Oreshnik": Putin advierte ataque con misil hipersónico
Más de un millón de ucranianos se quedaron sin electricidad este jueves por los ataque masivos rusos contra infraestructuras energéticas, los cuales Putin declaró que fueron en respuesta a los misiles ATACMS disparados contra Rusia.
Vladimir Putin advirtió este jueves que Moscú podría atacar Kiev con el misil Oreshnik, arma que las fuerzas rusas usaron por primera vez la semana pasada en respuesta al ataque ucraniano con misiles Storm Shadow.
"No descartamos el uso del Oreshnik contra instalaciones militares y de la industria militar o contra los centros de toma de decisiones en Kiev", afirmó en rueda de prensa, luego de acudir a una reunión con los principales jefes de la alianza militar Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), compuesta por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Tayikistán, Kirguistán y Kazajistán.
Agregó que los ataques masivos contra Ucrania, los cuales ocasionaron que más de un millón de ucranianos se quedaran sin electricidad este jueves, han sido en respuesta a los misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS disparados contra Rusia: "Vamos a responder a los actos de agresión contra Rusia", amenazó.
"Cómo, cuándo y con qué armas, dependerá del Ministerio de Defensa de Rusia", explicó. "(Cada objetivo requiere) un instrumento diferente", añadió.
El mandatario aseguró, también, conocer la cantidad de misiles ATACMS y Storm Shadow que posee Ucrania, su ubicación y cuándo serán entregados, declarando que Rusia produce más misiles que todos los países de la OTAN, adelantando que aumentarán todavía más su producción.