Estados Unidos destruye misil antibuque en Yemen
Las autoridades estadounidenses determinaron que el misil representaba un peligro para la seguridad marítima en el golfo de Adén y el estrecho de Mandeb.
Las fuerzas del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom) llevaron a cabo la destrucción, durante la madrugada de este sábado (hora local), de un misil antibuque 'preparado para el lanzamiento' en un área de Yemen controlada por los hutíes. La acción se llevó a cabo en respuesta a una amenaza inminente identificada contra barcos comerciales y buques de la Armada de EU. en la región, según un comunicado oficial.
Las autoridades estadounidenses determinaron que el misil representaba un peligro para la seguridad marítima en el golfo de Adén y el estrecho de Mandeb. La destrucción del misil se llevó a cabo en defensa propia para salvaguardar la integridad de las naves comerciales y militares estadounidenses en la zona.
Previamente, los hutíes habían anunciado que impactaron un buque de guerra estadounidense durante un enfrentamiento en el golfo de Adén, provocando que dos barcos mercantes de EU se desviaran de su ruta original. La respuesta de las fuerzas estadounidenses subraya la determinación de proteger los intereses y la seguridad de sus embarcaciones.