Ventas de Apple Vision Pro no levantan; menos de 100 mil al trimestre

Algunos analistas predicen que los Vision Pro pueden no convertirse en un éxito mayor hasta que Apple lance un modelo más barato; el Vision Pro debutó con un precio de 3 mil 500 dólares (60 mil pesos mexicanos aproximadamente).

Han pasado algunos meses desde que Apple lanzó sus visores Vision Pro en Estados Unidos, pero las ventas todavía parecen bastante mediocres, según informó Business Insider. El dispositivo de realidad mixta ha vendido menos de 100 mil unidades por trimestre, de acuerdo con un informe de la firma de inteligencia de mercado IDC.

El Vision Pro, que debutó en Estados Unidos en febrero con un precio de 3 mil 500 dólares (60 mil pesos mexicanos aproximadamente), está muy por detrás de otros grandes lanzamientos de productos de Apple.

En comparación, el iPhone vendió un millón de dispositivos en los 75 días posteriores a su lanzamiento en 2007, y el iPad más de 300 mil dispositivos el primer día de su lanzamiento en Estados Unidos en 2010.

IDC estima que Apple venderá menos de 500 mil unidades Vision Pro durante todo el año, una cifra muy inferior al objetivo de ventas inicial de Apple de 1 millón de unidades, según informó el Financial Times.

Debido a las bajas ventas en Estados Unidos, Apple anunció recientemente que comenzará a vender el dispositivo fuera del país. A finales de junio, Apple inició la comercialización en China, Japón y Singapur, y continuará este mes con Canadá, Francia, Alemania, Australia y el Reino Unido.

Algunos analistas predicen que los Vision Pro pueden no convertirse en un éxito mayor hasta que Apple lance un modelo más barato.

Bloomberg informó el año pasado que Apple ya estaba trabajando en dos versiones posteriores del Vision Pro. Un modelo de gama alta tendría capacidades de procesamiento aún más rápidas, mientras que una versión más barata probablemente eliminaría el "Pro" en su nombre y tendría algunas compensaciones por el precio más bajo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA