Carlos Slim está interesado en participar en campo de gas, dice AMLO
"Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares", señaló el presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del golfo de México.
"Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad", comentó en su conferencia mañanera.
"Ya teníamos un estudio y un acuerdo con una empresa estadounidense, pero esa empresa se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción en Altamira, muy grande, para gas. Entonces, no podía con el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, lo están viendo", agregó.
Arranca gasoducto
La empresa Engie anunció una inversión por más de 2 mil millones de dólares para la ampliación del ducto de gas natural que busca abastecer a la península de Yucatán. Sin embargo, llega casi siete años tarde.
"El primer paso para el avance del proyecto es el lanzamiento de una consulta entre la industria, el comercio y la zona hotelera para detectar las necesidades de capacidad requeridas. El objetivo es dimensionar con mayor precisión el tamaño que tendría la ampliación del gasoducto de Energía Mayakan, el cual, se proyecta entraría en operación en 2020", informó en junio de 2017.
El actual anuncio llega después de un cambio de administración que complicó permisos de construcción de ductos, ajustó acuerdos y rezagó la inversión privada.