Fecanaco busca reforzar seguridad para detener robos a comercios
Este fenómeno ha impactado en la reducción del 25 al 30 por ciento de los ingresos a los comercios, mientras que hay una reducción del 15 por ciento en sus inventarios.
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios y Turismo (Fecanaco) pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar las estrategias en materia de seguridad, para detener los robos hormiga en los comercios.
Este fenómeno ha impactado en la reducción del 25 al 30 por ciento de los ingresos a los comercios, mientras que hay una reducción del 15 por ciento en sus inventarios.
Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Fecanaco, señaló que existe un aumento en los reportes en Hermosillo, debido al robo hormiga, por lo que consideró que es importante sumar esfuerzos para frenar la incidencia delictiva que ha golpeado al sector empresarial.
“Sabemos que a pesar de la vigilancia constante que comercios tienen en sus espacios, el robo hormiga sigue presente. Por eso, solicitamos que autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno puedan realizar nuevas estrategias o reforzar las ya existentes para que además de una mayor presencia de sus elementos con rondines constantes, se incida en la reducción de personas que acuden a establecimientos a cometer pequeños robos, pero constantes”, dijo.
Deben realizar denuncias
Por otro lado, Zalazar Zazueta consideró que es fundamental que los propietarios de comercios e incluso los empleados realicen denuncias en caso de ser víctimas de algún robo, además de hacer inversiones en función de sus posibilidades para adquirir cámaras de vigilancia o contratar seguridad privada.
“Regularmente quienes realizan este tipo de actos se roban objetos chicos y fáciles de esconder, pero que al final de cuentas se suman al resto de la mercancía hurtada lo que termina en una gran pérdida para el negocio. Por eso es necesario desarrollar y fortalecer un protocolo de denuncia de delitos ante las autoridades correspondientes y mantener una política de tolerancia cero”, dijo.