Fox Sports México tiene nuevos dueños; IFT aprueba venta de Grupo Lauman
Luego de tres años en que Grupo Lauman estuvo al mando de Fox Sports México en compra a The Walt Disney Company, Fox Corp es el nuevo dueño del canal de deportes en México.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado luz verde a la adquisición de Fox Sports México por parte de Fox Corporation (FOX Corp).
Esta decisión, tomada durante la XV Sesión Ordinaria del pleno del IFT, permitirá que FOX Corp asuma el control de los activos y operaciones del canal deportivo en México, poniendo fin a la participación de Grupo Lauman en el negocio.
La operación implica que Fox Corporation, ya sea directa o indirectamente, tomará el control de los activos y pasivos de Fox Sports México. Este canal ofrece una variedad de servicios en el país, incluyendo:
- Producción y provisión de contenidos audiovisuales deportivos para televisión de paga (Canales Fox Sports).
- Licenciamiento de contenidos deportivos para programadores de televisión restringida.
- Venta de espacios publicitarios en sus canales y en su sitio web.
- Distribución de contenidos deportivos por suscripción a través de su plataforma OTT, Fox Sports Premium.
- Adquisición de derechos para la transmisión de eventos deportivos en México.
El IFT determinó que la adquisición no tendrá efectos adversos en la competencia económica. FOX Corp actualmente participa en México a través de la provisión de canales de noticias (Fox News) y de una plataforma OTT sostenida por publicidad en la categoría de películas y series (Tubi).
No se encontraron coincidencias relevantes entre los servicios ofrecidos por Fox Sports México y los de FOX Corp, lo que llevó al IFT a concluir que la operación no alterará la estructura de los mercados.
Grupo Lauman, propiedad de Manuel Arroyo y también dueño de El Financiero, adquirió Fox Sports México en junio de 2021 de The Walt Disney Company.
En ese momento, la adquisición se realizó con el objetivo de fortalecer su oferta en el ámbito deportivo. Ahora, tres años después, Grupo Lauman se retira, dejando a FOX Corp la tarea de continuar con la producción y transmisión de contenidos deportivos.