Hasta un 15% aumentan multas por conducir en estado de ebriedad
El vocero del departamento de Tránsito de la Policía Municipal señaló que durante las fiestas las multas pasan de 800 a rebasar las mil.
Las multas por conducir en estado de ebriedad que semana a semana informa el departamento de Tránsito Municipal, tienden a aumentar hasta en un 15% durante las festividades de navidad y año nuevo, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero del departamento de Tránsito de la Policía Municipal señaló que normalmente se registran más de 800 multas, en cambio, durante las fiestas suelen rebasar las mil multas
"El llamado siempre es al ciudadano a moderarse, hay varias formas de evitar conducir en estado de ebriedad, solicitar un taxi, mediante la aplicación solicitar el servicio o el conductor designado, entre otros", aclaró.
Quintero Pérez manifestó que en comparativa de dos semanas atrás si se nota un ligero aumento presentándose 63 conductores detenidos por presentar signos de estar en estado de ebriedad.
"En años anteriores en comparativa si hemos tenido un aumento del 15 % las dos semanas siguientes para concluir el año, entonces muy seguramente este año seguirá igual", refrendó.
El Vocero de tránsito municipal reiteró el llamado a los conductores a manejar con precaución, no combinar el alcohol con el volante, así como el hacer uso de distractores.