Rescatan a cinco personas secuestradas en Guaymas
Tras atender el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Burócrata de Guaymas, Semar y Policía Municipal de Guaymas rescataron a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad.
El operativo de seguridad que realizó esta mañana la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Policía Municipal de Guaymas para atender el reporte por detonaciones de arma de fuego en una zona escolar de la colonia Burócrata, se convirtió en el rescate de cinco personas que se encontraban privadas de su libertad y el aseguramiento de armas de fuego.
El llamado se hizo a través de 911 a las 7:30 horas del día miércoles 7 de septiembre, en el que alertaron por detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio cercano a la escuela primaria Nicolás Bravo.
Por dicho llamado se desplegó un operativo coordinado de la SEMAR y Policía Municipal de Guaymas, en el que aseguraron varias de armas de alto calibre y cargadores con cartuchos útiles y el rescate de cinco personas.
Las autoridades cuidaron la seguridad de los vecinos y alumnos de la escuela Nicolás Bravo, que evacuaron la instalación educativa para no lamentar sucesos.
Las autoridades educativas decidieron poner en alerta a los padres de familia de 502 estudiantes, los maestros se dieron a la tarea de llamarles por teléfono y mandar mensajes vía WhatsApp a quienes aún no llegaban al plantel, debido a que estaban en proceso de ingresar a su jornada educativa.
De tal forma que a las 9:00 todo del personal y alumnado habían abandonado la escuela.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó la carpeta de investigación y anunció que complementaría la información sobre los hechos, una vez concluidas las diligencias pertinentes.