Repartidores de aplicaciones se unen para pedir un alto a la inseguridad
Hasta tres asaltos a mano armada han sufrido los repartidores de de comida por aplicación, por lo que se han unido para pedir a las autoridades mayor seguridad en Cajeme.
Más de 50 repartidores de plataformas digitales crearon un grupo de WhatsApp para trabajar unidos por el problema que existe de inseguridad en Ciudad Obregón, pues aseguran que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos en lugares concurridos y a plena luz del día.
Jorge Cosme, representante de este grupo de trabajadores, informó que por semana se están registrando de dos a tres asaltos donde los agresores portan armas de fuego y machete, esto a pesar de que en meses anteriores dejaron de hacer entregas a colonias conflictivas.
Antes dejamos de entrar a algunas colonias, pero ahora el problema es en cualquier punto de la ciudad, todos los repartidores tenemos al menos una ‘correteada’, los delincuentes intentan bajarnos y nos amenazan con armas de fuego o machetes
Tan sólo el pasado lunes, dijo, dos personas fueron asaltadas, uno de ellos durante el día en la calle París y 200, a pesar de ser un punto donde circulan varios vehículos y peatones.
El joven trabajador hizo un llamado a las autoridades municipales para que ayuden a disminuir este problema, pues a pesar de reuniones que se han tenido en los últimos meses no se han reflejado resultados.
“Estamos teniendo mucha inseguridad en la ciudad, queremos seguridad como ciudadanos, como trabajadores honestos, queremos salir en la noche, en la tarde y poder sentirnos seguros; les pedimos a las autoridades que hagan algo ya, no queremos que nos prometan nada más”, apuntó.
Roberto Esquer, integrante de este grupo de personas, dio a conocer que la mayoría de los repartidores tienen que portar gas pimienta o bates para defenderse de un despojo, sin embargo esto no es suficiente para evitar que sean víctimas de un delito.
“Nosotros los usamos para defendernos, pero pues esos artículos no siempre nos sirven porque los delincuentes llegan con sus armas de fuego y ni siquiera tienen la oportunidad de defenderse”, agregó.