Buscan acabar con falsos repartidores de aplicación tras casos de drogas
En días pasados se detectó un caso de un hombre que simulaba ser repartidor de comida por aplicación, a quien se le incautaron mil 300 envoltorios de drogas.
Luego de que un repartidor de aplicación fue detectado con mil 300 envoltorios de droga en Ciudad Obregón, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme se encuentra reforzando los operativos contra motociclistas para detectar cualquier delito o irregularidad que se esté cometiendo.
El titular de la corporación municipal, Claudio Cruz Hernández, señaló que se están haciendo revisiones de los repartidores que circulan por la ciudad, sobre todo en la zona sur que es donde más suelen cometerse delitos.
“De antemano tenemos operativos permanentes en toda la ciudad y lógico que los repartidores muchas veces se trasladan en lo que son las motocicletas, todas las estamos revisando, si se detecta alguna irregularidad con algunas de las personas se va a proceder conforme a derecho”, expresó.
Según información emitida por líderes de grupos de repartidores, en Ciudad Obregón circulan al menos 500 motociclistas que brindan el servicio de traslado de productos y alimentos a consumidores.
Desde hace meses, autoridades iniciaron con los operativos de este tipo, ya que han detectado que la mayoría de los delitos son cometidos por personas que circulan a bordo de estos vehículos.
En estos operativos se han detectado motocicletas con reporte de robo, además de que algunos conductores han portado armas de fuego o sustancias ilícitas.