Doctor de Obregón iba a reunirse con una mujer previo a su desaparición
A más de una semana de que desapareció el médico Carlos Ignacio Ríos en Ciudad Obregón, autoridades confirmaron que la principal línea de investigación es la relación con una paciente de 22 años de edad.
A través de un video publicado en redes sociales, la titular de la Fiscalía de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que el pasado 17 de enero Carlos Ignacio se iba a reunir con la joven, pero fue en ese momento cuando desapareció.
“La relación con esta mujer inició a partir de un tratamiento médico y, con el tiempo, se volvió más cercana. Previo a su desaparición, la víctima se trasladaría a encontrarse con dicha persona. Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella, tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían”, informó.
Agregó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición se activó el protocolo de búsqueda y se inició la investigación correspondiente, por lo que actualmente ya están en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos.
Recordó que el 18 de enero, un día después de que desapareció se encontró el vehículo personal de Carlos Ignacio en el fraccionamiento Las Misiones, lo que ayudó a realizar diversas investigaciones.
“Hay también importantes datos de prueba obtenidos en técnicas de investigación de cateo, en el procesamiento del vehículo, en dictámenes periciales, en videograbaciones, así como en diversas entrevistas a personas con conocimiento de los hechos que se investigan, entre ellos familiares, doctores y amigos de la persona desaparecida”, mencionó.
Destacó que se mantiene contacto directo con los familiares del médico, quienes han sufrido al menos tres intentos de extorsión de presuntos delincuentes que se han aprovechado de esta situación.