Aumenta hackeo de cuentas de WhatsApp en Hermosillo
El fundador de Sonora Cibersegura explicó que en caso de ser víctima de hackeo en su cuenta de WhatsApp, es importante hacer el reporte al 911, donde se les asesorará sobre qué hacer en estos casos.
Un aumento de hasta el 36 por ciento es lo que representan los 71 reportes de hackeo a cuentas de WhatsApp en Hermosillo en lo que va del año, informó José Manuel Acosta, fundador de Cibersegura.
El fundador indicó que lamentablemente la incidencia por este delito va a la alza, por lo que los usuarios deben tomar medidas para no caer en el robo de información o hasta la falsificación de identidad.
“Las principales recomendaciones para disminuir el riesgo por este delito es: activar la verificación en dos pasos y desactivar el buzón de voz de nuestra línea telefónica, ya que en muchos casos utilizan este buzón para robarte la cuenta de esta aplicación”, comentó Acosta.
A pesar de que el caso por este delito a nivel local ha llegado a personalidades como la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, o personas de los medios de comunicación como Marcelo Beyliss, conductor de noticiero Expreso 24/7, el jefe de Cibersegura comentó que todos los ciudadanos podemos ser víctimas de este delito.
Indicó que el atacante cuenta con tan solo el número de teléfono de la víctima a la hora de llevar a cabo la acción de hackeo, sin embargo al otorgarle datos o accediendo a ligas de dudosa procedencia, es suficiente para los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de las víctimas.
Inclusive cuando el atacante accede a la cuenta de WhatsApp, tiene acceso a otros números donde comienza a enviar mensajes, ya sea solicitando efectivo e incluso amenazando a familiares.
Por ello recomendó que al ser víctima de un hackeo de cuenta, se informe de inmediato a los contactos agregados y evitar caer en los engaños de los hackers.
En caso de ser víctima de hackeo de cuenta de WhatsApp, puedes comunicarte al 911 donde será canalizado y asesorado por personal especializado en delitos cibernéticos.