Hallan cuerpo sin vida de Adalberto Monarque en playa El Sahuimaro
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron al Campo Pesquero El Sahuimaro para atender un reporte de un hombre sin vida, en la carretera 26, final poniente.
En estado de descomposición fue localizado el cuerpo sin vida de Adalberto Monarque Curiel, de 80 años de edad, en la Playa El Sahuimaro durante la tarde de este domingo, después de días reportado como extraviado.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron al Campo Pesquero El Sahuimaro para atender un reporte de un hombre sin vida, en la carretera 26, final poniente.
Con base a la información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje), a las 13:00 horas, se tuvo conocimiento del testimonio de un ciudadano, quien al arrbar a dicha playa a pescar, localizó un vehículo que coincidía con las características de aquel usado por el adulto mayor extraviado, por lo que acudió al lugar del hallazgo.
A las 14:30 horas, se encontró un vehículo de la marca Volkswagen, línea Passat, de color gris, con placas del Estado de Sonora; la unidad fue encontrada atascada en la arena y el barro, mostrando el terreno señales de que el conductor dio reversa tratando de salir, sin embargo, no lo logró y en el sitio se complican las señales de comunicaciones electrónicas convencionales.
Encuentran pertenencias
Fue en ese mismo lugar donde se localizaron sus pertenencias, identificaciones y varios artículos de valor, entre ellos, un teléfono celular y carteras, mientras que, a 30 metros al norponiente de la unidad, fue ubicado el cuerpo sin vida, mismo que no presentaba signos de violencia, por lo que la teoría del caso es el extravío por desorientación del adulto mayor o causas similares, pues se tenía conocimiento de que el fallecido sufría lapsos de pérdida de memoria.
Posteriormente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le identificó a través de la revisión de sus huellas dactilartes y se determinó la causa de muerte como un golpe de calor.
Cabe recordar que, Adalberto Monarque Curiel fue reportado como extraviado el pasado 3 de julio, después de salir de una reunión con amigos en un restaurante de Villa de Seris y las investigaciones arrojaron que había salido de la ciudad en el vehículo mencionado sin acompañante alguno, con rumbo a la zona rural poniente, misma en la que fue localizado su cuerpo.