Por triple asesinato en 2019, FGJE detiene a probable responsable

La detención de Jesús Alfredo "N." tuvo lugar en el municipio de Carbó, Sonora, como parte de las investigaciones por la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de tres mujeres en Hermosillo en diciembre de 2019.

Después de casi cuatro años de evadir la acción judicial, Jesús Alfredo "N." fue capturado ayer por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El hombre es considerado el probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en número de tres y asociación delictuosa, los cuales resultaron en el homicidio de tres mujeres en diciembre de 2019.

La aprehensión de Jesús Alfredo "N." tuvo lugar en el municipio de Carbó, Sonora, como parte de las investigaciones por la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de Rita Ernestina "N.", Evelyn Dayana "N." y Verónica Liliana "N.". Las tres víctimas fueron encontradas sin vida el 29 de diciembre de 2019 en una vivienda al norte de Hermosillo.

Según la teoría del caso, basada en datos de prueba que se han sumado a la investigación, se señala la participación del ahora detenido en los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2019. En esa fecha, Jesús Alfredo "N." y otros dos hombres, uno de ellos plenamente identificado, llegaron a una vivienda en la colonia Palo Verde.

Mediante el uso de armas de fuego, privaron de la libertad a Rita Ernestina "N." y Evelyn Dayana "N.", quienes estaban en el lugar. Además, llevaron consigo a Verónica Liliana "N.", a quien ya habían privado previamente de su libertad.

Posteriormente, las tres mujeres fueron encontradas sin vida el 29 de diciembre de 2019 en una vivienda ubicada al norte de la capital del estado. Las investigaciones en torno a este caso revelaron una posible línea de investigación relacionada con ajustes de cuentas entre grupos antagónicos dedicados a la venta de estupefacientes. Se ha establecido la participación de una de las víctimas en actividades ilícitas de narcotráfico, operando en el sur de la ciudad.

Con base en estos elementos, se solicitó a un Juez de Control la Orden de Aprehensión contra Jesús Alfredo "N.", quien en aquel entonces era el principal imputado en el caso.