Fiscal de Sonora lamenta hechos armados con menores lesionados
La fiscal Claudia Contreras habló sobre los hechos donde dos menores de edad resultaron lesionados, ademas de un adolescente que perdió la vida en eventos armados durante el fin de semana.
HERMOSILLO, Son.- Las lesiones de los niños que resultaron heridos, junto con un adolescente que perdió la vida este fin de semana en diferentes hechos ocurridos en Cajeme, San Luis Rio Colorado y Empalme pudieron haberse prevenido, aseguró la fiscal del estado Claudia Indira Contreras Córdova.
En un video transmitido vía redes sociales, señaló que la prevención nos corresponde a todos, lamentablemente algunas personas no lo tienen claro y ponen en riesgo a los más indefensos.
“Exponer a nuestra niñez a entornos donde prevalecen las actividades ilícitas significa poner en riesgo sus vidas y en las ultimas horas, pugnas entre integrantes de grupos criminales han afectado a inocentes”, aseveró.
Indicó que el caso de San Luís Río Colorado fue un menor de 2 años y en Cajeme fue una niña de 3 los que fueron canalizados de inmediato a recibir atención médica después de resultar heridos en diferentes balaceras.
Comentó que se ha mantenido en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública, pendientes y coordinador con el sector Salud del estado quien ha brindado la atención prioritaria.
Por fortuna, afirmó que tanto la niña como el niño se encuentran estables y con pronóstico de pronta recuperación.
LOS HECHOS DEL SÁBADO: Dos menores resultan lesionados en balaceras en menos de 24 horas
Sin embargo en el campo 52 del Valle de Empalme, donde se registró una agresión armada en la que privaron de la vida a dos personas, un adulto y un menor de 14 años, quien estaba desaparecido desde hace días, sin que existiera ningún reporte ante la Fiscalía.
En este caso, comentó, se están buscando a los familiares para determinar qué fue exactamente lo que pasó y si el hombre que murió junto con el menor tenía alguna relación con él.
LOS HECHOS EN EMPALME: Localizan dos cuerpos sin vida y con signos de violencia en el Campo 52
Contreras Córdova, manifestó que en el caso de San Luis Río Colorado, el niño se encontraba con familiares y un grupo de personas relacionadas con integrantes de una pandilla, siendo esto por la madrugada en un velorio, existen varias líneas de investigación, se hace el análisis de videocámaras, entrevistas de testigos, para llegar a la verdad de los hechos.
En el caso de Cajeme, agregó que la madre de la niña Regina acompañaba a su hermana a visitar a quien también resultó lesionado, Job Heriberto, la hermana tenia una relación de noviazgo.
Como parte de la investigación, con el apoyo de elementos AMIC, Policía Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y SEDENA, se realizó este sábado 12 de marzo, el mismo día de la agresión, una cateo en la casa de Job Heriberto.
Ahí fueron aseguradas dos armas: una larga o de asalto y una corta, un chaleco táctico, cargadores abastecidos, equipo de radio transmisión, un teléfono celular y 273 envoltorios con una sustancia, al parecer cristal.