FGJE Sonora sigue investigando la muerte del investigador Gabriel Trujillo
El Fiscal de Sonora, así como el Gobernador, han explicado que tras encontrar el cuerpo del joven estadounidense el pasado 22 de junio, se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a arrebatarle la vida al estudiante de la Universidad de California.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el asesinato del joven estadounidense Gabriel Trujillo de 31 años, estudiante de la Universidad de California que fue privado de la vida el pasado 19 de junio en el municipio de Yécora.
Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que poseen indicios sobre el caso y mantienen abierta la carpeta de investigación. El estudiante visitó México en busca de un arbusto de nombre jazmín tallo o guayabillo.
"Estamos revisando el ámbito de su espacio de movimiento y su entorno directo en la zona, ya que como ustedes tienen conocimiento, no hubo desapoderamiento ni del vehículo ni de los objetos que pertenecían a él", comentó.
El joven de origen estadounidense se encontraba en un viaje de investigación en la sierra de Yécora cuando fue ejecutado a balazos, y el 22 de junio se encontró su cuerpo sin vida a unas 62 millas del lugar en el que se estaba hospedando.
Por su parte el gobernador Alfonso Durazo comentó que están trabajando en coordinación con las autoridades norteamericanas para aclarar la situación y que de momento están trabajando en el entorno familiar del joven.
El Fiscal aseguró que también se mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los 3 elementos de la Policía Municipal de Cajeme que fueron privados de la libertad en pueblo Yaqui.
"Hay un operativo en la mesa de seguridad en dónde se están buscando en la región, por los 3 niveles de gobierno y además estamos abundando en la investigación respecto a la identidad de los autores de quien haya privado de la libertad a estos elementos", finalizó.