Gobierno del Estado deposita a Bomberos después de horas de manifestación

Tras la manifestación realizada por el Sindicato de Bomberos de Hermosillo la mañana del miércoles, el Gobierno del Estado depositó al patronato lo recaudado de las aportaciones de la revalidación de placas en diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Tras la manifestación realizada por el Sindicato de Bomberos de Hermosillo la mañana del miércoles pasado frente a Palacio de Gobierno, el Gobierno del Estado depositó al patronato de la institución lo recaudado de las aportaciones de ciudadanos por medio de la revalidación de placas durante el mes de diciembre.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del sindicato, indicó que alrededor de las 13:00 horas fueron recibidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y al filo de las 15:00 horas, realizaron un depósito de 780 mil pesos a las arcas del patronato, de los 5.5 millones de pesos que se adeudan.

Reveló que, el personal de la Secretaría de Hacienda les dio a conocer que los retrasos en los meses de diciembre, enero y febrero se deben a una nueva ley hacendaria, que no permite que el dinero que los contribuyentes dan a bomberos se vaya a las cuentas de un patronato.

“Comentan ellos que el pago no se había dado por una ley hacendaria, la cual no permite que ese dinero se vaya directamente a un patronato, tiene que ser a una dependencia del Gobierno del Estado, en este caso puede ser Seguridad Pública o Protección Civil estado”, dijo el también oficial de bomberos.

Señaló que quedó el compromiso de una nueva reunión en próximos días ya que se tenga establecido a qué dependencia se hará llegar el dinero aportado para bomberos, y esta lo haga llegar al patronato de la corporación.

Aseguró que de no cumplirse los acuerdos, de nueva cuenta estarán instalando el plantón frente a Palacio de Gobierno.