Asaltan camión de valores en Hermosillo; abandonan la unidad y huyen
El asalto ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Olivares.
Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo en la colonia Olivares, luego de que dos presuntos asaltantes lograron robar un camión de valores mientras los custodios se encontraban haciendo un servicio en el interior de una tienda de conveniencia.
El robo se suscitó la tarde de este lunes mientras el camión se encontraba encendido y con una de las puertas abiertas en el estacionamiento de un establecimiento ubicado en José María Mendoza y Guillermo Arreola.
Fue el momento propicio donde los presuntos asaltantes subieron al camión para salir a toda velocidad con cerca de nueve millones de pesos que se presume cargaba el camión, producto de haber recogido efectivo de varios negocios que los custodios prestan el servicio.
Sin embargo el trayecto no duraría mucho para los asaltantes, pues detuvieron su paso en el cruce de las calles Manuel M. Dieguez y Manuel Loaiza, donde bajaron de la unidad, abrieron la compuerta trasera y huyeron con el botín.
Según lo narrado por uno de los vecinos, se pudo apreciar a dos sujetos quienes con ayuda de una barra de metal forzaron la puerta trasera hasta lograr abrirla. Una vez tomado el efectivo, los asaltantes emprendieron la huida hacia el oriente sobre la calle Manuel Dieguez, desconociéndose si un vehículo los encontró o perdieron a la autoridad a pié.
Inician investigaciones
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron como primeros respondientes, mismos que se encargaron de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, entre ellas entrevistarse con los dos custodios a cargo del camión.
Estos indicaron que se encontraban en el interior del establecimiento recogiendo el dinero para subirlo al camión, sin embargo se percataron que dos sujetos se estaban llevando la unidad.
Es importante mencionar que los responsables del camión no fueron agredidos ni presentaban lesiones por lo ocurrido.
Cuando los presuntos asaltantes dejaron el camión en el cruce de calles antes mencionadas, se pudo apreciar que en dicho sector se encontraban instaladas varias cámaras de seguridad que dan a la calle.
Posteriormente, se llevó a cabo el aseguramiento de la zona para que los ministeriales se abocaran a hacer las indagatorias correspondientes y levantar una investigación para dar con los responsables de los hechos ocurridos en la colonia Olivares.