Baja percepción de inseguridad en Hermosillo
Personal de Seguridad Pública Municipal ha logrado una reducción de hasta el 8.3 por ciento en la percepción de inseguridad desde que entraron las 220 patrullas eléctricas en marzo de 2022.
Una reducción de hasta el 8.3 por ciento en la percepción de inseguridad es lo que ha logrado el personal de Seguridad Pública Municipal desde que entraron las 220 patrullas eléctricas en marzo de 2022.
La adquisición de estas unidades se hizo con el propósito de contribuir en la baja de la incidencia delictiva y al observar que las unidades que funcionaban con combustible, representaba un considerable gasto.
Aunado a esto, las patrullas eléctricas representan una opción de mejora en materia de medio ambiente, estás no emiten ningún elemento tóxico como lo es: oxido nitroso, monóxido o dióxido de carbono.
Igualmente, es importante mencionar que representa un ahorro de alrededor de 140 mil pesos en gastos por en lo que son los servicios preventivos para cada unidad.
Hasta el momento, las patrullas no han presentado problemas mecánicos que representen un riesgo a que deje de prestar el servicio, según lo informado por el Comité Ciudadano para la Seguridad Pública Municipal.
Por parte del Departamento de la Policía Municipal se sigue incentivando al oficial para que mantenga su unidad asignada en óptimas condiciones y así brindar una mejor atención a los ciudadanos.