Imputan a hombre por intento de homicidio y robo de vehículo a menor

El 25 de agosto pasado, Jesús Manuel 'N' agredió de muerte y robo auto a una menor de edad en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino; este jueves se le ha imputado y llevará el proceso en prisión preventiva.

Este 24 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) imputó formalmente a Jesús Manuel 'N', de 24 años, por el intento de homicidio y el robo de vehículo a una menor de 17 años, dos meses después de que ocurrieran los hechos.

El ataque, registrado el pasado 25 de agosto en la Carretera Hermosillo-Bahía de Kino, ha llevado al Juez de Control a dictar prisión preventiva al imputado mientras continúa el proceso judicial.

La investigación detalla que el 25 de agosto, la víctima y el agresor se encontraban en un vehículo Chevrolet sedán, color negro, con la intención de concretar la compraventa del automóvil. Sin embargo, en el kilómetro 16, el hombre detuvo el vehículo y, de forma inesperada, sacó un arma punzocortante con la que atacó a la menor, con la aparente intención de asesinarla.

A pesar de las lesiones, la adolescente logró escapar y fue auxiliada para recibir atención médica de urgencia, lo que resultó crucial para salvar su vida. Mientras tanto, Jesús Manuel 'N' huyó del lugar, llevándose el vehículo sin el consentimiento de la propietaria.

Tras semanas de investigación, el imputado fue finalmente detenido por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, y puesto a disposición del Ministerio Público.

La formulación de imputación se llevó a cabo este 24 de octubre, cuando el Juez de Control decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia de vinculación a proceso ha sido programada para el próximo 25 de octubre, donde se determinará si el acusado enfrentará un juicio formal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo.

La FGJE aseguró que continuará trabajando para asegurar que el caso no quede impune y se haga justicia para la víctima, quien, debido a la naturaleza violenta del ataque, ha solicitado que se mantenga en reserva su identidad.