Investiga Fiscalía agresión contra guardia en Monterosa Residencial
La Fiscalía explicó que es indispensable que la víctima formalice la denuncia para continuar el proceso de investigación.
Luego de que el fin de semana circulara en redes el video de una agresión en contra de un guardia de seguridad en Monterosa Residencial, en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que inició los actos de investigación correspondientes por los probables delitos de lesiones y daños, además de que invitó a la víctima a interponer la denuncia correspondiente.
El Informe Policial Homologado (IPH) realizado por los elementos de la Policía Municipal que acudieron como primeros respondientes señala que los hechos fueron registrados el pasado 8 de noviembre alrededor de las 23:33 horas, cuando se presentaron en la residencial para atender un reporte que solicitaba su presencia.
La víctima, identificada como Armando 'N', declaró que un residente del fraccionamiento le reclamó haberle permitido el acceso a un vehículo en el que viajaban personas con las que el presunto agresor había tenido un altercado previamente. La situación escaló hasta convertirse en una fuerte discusión que derivó en agresiones físicas en contra del guardia, quien sufrió un golpe contuso en el maxilar, hechos que quedaron registrados en el video difundido en redes.
El agresor, además, causó daños a una cámara de vigilancia instalada en la caseta de acceso antes de ingresar al fraccionamiento.
Denuncia es necesaria
Posteriormente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja para proporcionar atención inicial al afectado, determinando que era necesario trasladarlo a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valorarlo y brindarle atención médica.
Derivado de ello, la Fiscalía ha solicitado la revisión de cámaras de vigilancia mientras continúa con otros actos de investigación para obtener mayores elementos probatorios e integrarlos a la carpeta; sin embargo, subraya que es indispensable que la víctima formalice la denuncia para continuar el proceso y establecer la responsabilidad de los involucrados.