Camioneta cae a canal y mueren 4 personas ahogadas en Cajeme
El lamentable suceso ocurrió la noche del pasado domingo 9 de abril en Cajeme.
Cuatro personas ahogadas, dos de ellas menores de edad, fue el saldo que dejó un terrible accidente en donde una camioneta en la que viajaban 11 tripulantes cayó dentro de un canal de riego que pasa por la comunidad de Santa María del Buaraje, en Cajeme.
El comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Víctor Manosalvas Mena informó que los hechos se registraron la noche del domingo 9 de abril, alrededor de las 19:00 horas, en las inmediaciones del Canal Alto, calle mil 100 en el Valle del Yaqui.
"Se nos dio aviso a través del número de emergencia 911 que cayó un vehículo con 11 personas, de las cuales se pudieron rescatar durante la noche a siete con vida", destacó.
Manosalvas Mena detalló que durante la noche del domingo se pudo rescatar uno de los cuatro cuerpos que se encontraban sumergidos en el agua.
"La recuperación de los otros tres cuerpos se procedió hacer durante la mañana del día 10 de abril, esto debido a la temperatura del agua y del ambiente", apuntó.
Lamentablemente trascendió que en el lugar perdieron la vida un hombre de 42 años de edad, una mujer de 33 años (aparentemente embarazada) y dos menores, uno de 8 y otro de 13 años, quienes al ser rescatados se encontraban abrazados.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento de los cuerpos.
De manera extraoficial se dice que las personas venían de las fiestas del Buaraje e iban rumbo al Campo 16, de donde son residentes.
Apoya Bomberos de Navojoa
Un grupo de 12 elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa acudieron al lugar de los hechos con tecnología de punta para apoyar a los grupos de emergencia de Ciudad Obregón.
Para esta misión fueron destinados cuatro elementos del Grupo de Rescate Acuático, cuatro paramédicos y cuatro elementos operativos, quienes desde la noche del día domingo realizaron maniobras de búsqueda para localizar a los cuerpos desaparecidos.