Por fuerte nevada, cierran tramos carreteros en Sonora
La presencia de nevadas al norte y oriente del estado son algunos de los efectos del paso del frente frío número 33 de la temporada invernal.
Durante la mañana de este miércoles, intensas nevadas provocaron el cierre a la circulación por parte de autoridades en los tramos carreteros Ímuris - Cananea, el entronque a Naco y el tramo Aguaprieta - Janos en la región fronteriza con Chihuahua.
El día lunes ya se había reportado el cierre en estos puntos, pero fueron reabiertos a la circulación la noche del martes.
La presencia de estas nevadas surgió de la combinación del frente frío número 33 con la corriente en chorro y una vaguada polar.
Otros de los efectos pronosticados para este fenómeno meteorológico son lluvias de ente 5 y 25 milímetros, además de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, especialmente en el norte del estado.
Se estima que para el próximo domingo 19 de febrero ingrese al estado el frente frío número 34 de la temporada.
De acuerdo a la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este podría ser reforzado con el paso de una nueva tormenta invernal para el martes 21 de febrero.
Está combinación podría reforzar la presencia de lluvias, nevadas, vientos fuertes y un descenso de las temperaturas.