Vinculan a proceso y prisión preventiva a presunto profanador de tumbas
El presunto responsable de exhumar dos cuerpos en el Panteón Yáñez fue ingresado al Cereso.
Ramiro Enrique "N", de 29 años, fue vinculado a proceso y prisión preventiva como medida cautelar por un Juez de Control, debido a su probable responsabilidad por el delito de exhumación de cadáver cometido en el Panteón Yáñez, en Hermosillo, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
El hombre fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal el pasado 3 de junio en el interior del Panteón Yáñez, ubicado en las calles Israel González y Periférico Norte, a donde acudieron para atender un reporte por la presunta exhumación de un cuerpo.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Se recabaron medios de prueba para acreditar la probable responsabilidad del señalado por la exhumación de dos personas, cuyos restos arrojó al suelo al verse sorprendido por los elementos de Seguridad Pública.
El Juez determinó vincular a proceso a Ramiro Enrique “N” y fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a la espera de que se lleven a cabo las diligencias subsecuentes que indica el proceso penal.