Asesinan a balazos a Director Operativo de la Policía en Cajeme

En información preliminar se menciona que uno de los agentes asesinados es el director Operativo, Jesús Alberto Navarro Velarde, segundo al mando de las fuerzas policiacas en Cajeme.

Un nuevo ataque armado sucumbió esta tarde el Valle del Yaqui, donde dos agentes de Seguridad Pública Municipal fueron emboscados por hombres armados. 

El Director Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde y su escolta Jorge Alberto Galindo Ayón fueron ejecutados cuando circulaban sobre la calle Sinaloa y Mayo, al norte de Ciudad Obregón. 

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quedaron sin vida en el interior de la patrulla 298, la cual quedó con decenas de impactos de arma de fuego. 

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que ya no tenían signos vitales, por lo que el área se resguardó de manera inmediata y se implementó un operativo con corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

Fue designado como segundo mando en 2022

Desde febrero del 2022, el comandante Navarro Velarde fue designado como segundo mando de la corporación en la Dirección Operativa, la cual coordina las acciones de la policía preventiva y tránsito. 

En el cierre del año del 2022, autoridades municipales señalaron que las estrategias que se habían implementado ayudaron a reducir delitos patrimoniales y sociales como el robo a domicilio y vehículo. 

El pasado mes de noviembre, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) le entregó un reconocimiento al comandante Navarro Velarde por la atención al sector empresarial, ya que se había logrado reducir el robo a negocios y se incrementaron las detenciones de presuntos delincuentes. 

Policías Municipales se encuentran consternados por este doble homicidio que hoy enluta a la corporación, incluso algunos derramaron lágrimas desde el lugar de los hechos al ver el sangriento escenario. 

Cabe señalar que este mes de marzo los delitos de alto impacto se incrementaron de manera considerable, ya que se han registrado 75 asesinatos.