Capturan a cinco sujetos vinculados a célula delictiva en Cajeme
La Fiscalía General de Justicia de Sonora captura a 5 sujetos relacionados con célula delictiva en Ciudad Obregón
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad, capturó a cinco sujetos relacionados con una célula delictiva que opera en Ciudad Obregón. La detención se dio tras diversas investigaciones en torno a hechos de violencia recientes en la región.
Elementos de la AMIC localizaron una camioneta Hyundai Palisade sobre la avenida Casa Real del fraccionamiento Casa Blanca, vehículo que coincidía con uno reportado en varios incidentes violentos. Al detener el automóvil y proceder a su revisión, se detectó que la unidad tenía reporte de robo desde el 19 de mayo de 2024 en California, Estados Unidos. En su interior, viajaban cinco hombres que portaban un arsenal compuesto por seis armas largas y una pistola Smith & Wesson calibre .40, además de otros objetos ilegales.
Durante la inspección, se aseguraron fusiles de asalto, municiones de diferentes calibres, chalecos tácticos, abrojos metálicos poncha llantas, placas vehiculares y libretas con anotaciones, así como sustancias ilícitas y equipos electrónicos que podrían estar vinculados a actividades criminales. Entre las armas incautadas se encontraron fusiles AR-15 y AK-47 de diversas marcas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del fuero común y federal para que se proceda con las investigaciones correspondientes por los delitos de posesión de armas, drogas y cualquier otra actividad ilícita que se les impute. La Fiscalía adelantó que los trabajos de investigación en Cajeme continúan, en colaboración con las fuerzas federales y estatales, para desarticular las operaciones de la delincuencia organizada.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la ciudadanía y seguirán llevando a cabo operativos conjuntos para restablecer la seguridad en la región. Los esfuerzos coordinados con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal son fundamentales para alcanzar este objetivo.