Gobierno de Cajeme toma medidas preventivas ante hechos en Sinaloa
Tras la detención de Ovidio Guzmán la madrugada de este jueves, múltiples ataques se han registrado en el municipio de Sinaloa.
Tras la detención de Ovidio Guzmán en el estado de Sinaloa, el Gobierno Municipal de Cajeme se mantiene en coordinación con las autoridades estatales y federales para que se implementen las medidas preventivas que ayuden a evitar el ‘efecto cucaracha’ en el sur de Sonora.
El alcalde Javier Lamarque Cano informó que se están tomando las precauciones correspondientes para atender cualquier situación que sea generada por el problema de inseguridad que se está registrando en el estado vecino.
“Ya hay ahorita una disposición para tomar algunas medidas de precaución de alerta y evitar el ‘efecto cucaracha’, como se le llama, en eso se está trabajando. Aquí en Cajeme vamos a tomar precauciones y un estado de alerta por si hubiera algún tipo de incidente relacionado con la situación de Culiacán”, expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer en un comunicado sobre que se está reforzando la seguridad en el estado, por lo que recomendaron a la población limitar el tránsito hacia Sinaloa.
Los hechos violentos se originaron desde la madrugada de este jueves en el estado vecino, tras haberse implementado un operativo especial para poder capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.