Asesinan a mujer liberada de secuestro en Guaymas; rechazó protección
Alma Verónica, una de las cinco personas liberadas de secuestro la mañana de miércoles en Guaymas, fue acribillada con arma de fuego a las 20:30 horas; la Fiscalía de Sonora informó que rechazó protección.
Alma Verónica, una de las cinco personas liberadas de secuestro la mañana de este miércoles en Guaymas, fue asesinada en la colonia El Rastro, luego de rechazar la protección de elementos de seguridad.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado por la Fiscalía de Sonora, quien dio a conocer la privación de la vida de la mujer de 31 años quien fuera recatada en la colonia Burócrata durante la mañana del 7 de septiembre.
En dicho mensaje, la Fiscalía relató que en calles de la colonia el Rastro, a las 20:30 horas, la mujer perdió la vida por ataques directos en su contra con proyectiles de arma de fuego.
Previamente explicaron que la hoy occisa se rehusó a medidas de protección tras ser liberada del secuestro, tales como traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de Seguridad, todas rechazadas por la víctima.
A pesar de que la Fiscalía de Sonora le reiteró el peligro que implicaba quedarse en el municipio, Alma Verónica no aceptó la protección y manifestó su postura con huella y firma ante el Ministerio Público.
De igual forma tuvo la compañía de Policías Municipales para procurar su bienestar, pero la mujer terminó por despedir a los agentes asignados asegurando que no necesitaba protección, lo cual quedó retratado por elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado.
Lamentablemente la mujer fue acribillada la noche de este miércoles, por lo cual la Fiscalía de Sonora en coordinación con integrantes de los tres niveles de Gobierno inició con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.