120 establecimientos ambulantes operan sin permiso en el centro de Cajeme
En el primer cuadro del centro de Cajeme, 120 establecimientos ambulantes operan sin permiso, situación que afecta a los comerciantes que tienen autorización para vender, indicó Manuel Montaño.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el primer cuadro del centro de Cajeme, 120 establecimientos ambulantes operan sin permiso, situación que afecta a los comerciantes que tienen autorización para vender, indicó Manuel Montaño Gutiérrez.
De los 300 establecimientos, 180 recibieron licencia para comercializar por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Montaño Gutiérrez, presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes del Municipio, señaló que la autoridad debería de establecer un mapeo y desalojar a quienes no cuentan con el permiso correspondiente.
"A través de una reunión con el Consejo Constructivo de Oficio en Vía Pública se llegó a la conclusión de dar solo 180 permisos", expresó.“Si nosotros fuéramos 100 en el Centro, la situación económica del ambulante no estuviera como está, sin duda, hay muchos de esos que no tienen permiso, yo veo 300 no 180 permisos”, agregó.
Además apuntó que la autoridad es quien se encarga de otorgar esos permisos, sin importar el desorden que esto pueda generar en el área comercial de la Ciudad.
“Yo creo que esto ya tocó fondo, sin duda esto ya no lo podemos permitir, aquí el meollo del asunto es que no se deben de dar permisos, nosotros tenemos 20 años pidiéndole a la autoridad en turno que pongan tope, para eso necesitamos cambiar el reglamento de oficios en vía pública”, afirmó.
Poco más de 80 vendedores ambulantes están agremiados a la Unión de Vendedores Ambulantes del Municipio de Cajeme.