"A mi esposo lo arrastró el agua varios metros", viven momentos de terror en la Tirocapes

Con lesiones en varias partes de su cuerpo resultó un hombre después de que fuera arrastrado por el agua que derrumbó una barda y un cuarto de su casa, en hechos ocurridos el sábado en la colonia Tirocapes.

HERMOSILLLO, SON.- Con lesiones en varias partes de su cuerpo resultó un hombre después de que fuera arrastrado por el agua que derrumbó una barda y un cuarto de su casa, en hechos ocurridos el sábado en la colonia Tirocapes.

La señora Guadalupe Maldonado, esposa del lesionado, señaló que este problema no es reciente lleva ya muchos años, desde que empezaron a pavimentar las calles aledañas al lugar de manera que toda el agua de la lluvia va a dar a ese domicilio ubicado en la calle Mineral del Tigre número 28 y ahora cuatro familias que viven en el área corren peligro.

“El sábado era demasiada el agua, llegó a la altura de la barda y de repente nomas escuchamos un tronido y mi hijo corrió hacia la casa para cerrar la puerta, pero mi esposo no alcanzó y lo arrastró el agua varios metros, se agarró del cerco y ahí quedó muy lastimado de las piernas”, expuso.

Indicó que está problemática viene desde el año 2000, cuando andaban arreglando las calles ya que le dirigieron toda el agua hacia su casa, entonces cuando llueve sube mucho el nivel, ante ello y su esposo hizo un canal rustico y por ahí se había estado yendo, pero el sábado era mucha el agua.

Incluso, dijo, ya acudió personal de Protección Civil y les entregaron un documento en el cual dice que están en zona de riesgo, sin embargo, apuntó, eso no es su culpa, porque antes de que hicieran los trabajos de pavimentación ella no había tenido ningún problema y llegó a vivir ahí en los ochentas.

“Protección Civil ya vino y nos dijo que exigiéramos a las autoridades que hicieran algo porque estamos en zona de riesgo y estamos en peligro no solo nosotros sino cuatro familias de aquí, la señora de enseguida a los de atrás se les metió el agua, y a otra señora le subió hasta la ventana”, externó.

Doña Lupita exige al Ayuntamiento que haga algo al respecto porque ella está construyendo en alto, pero ya vio que no es suficiente, lo que se tiene que hacer es reconducir el agua hacia la carretera 26, de hecho cuando estaban pavimentando, ella misma les dijo al personal de la Cidue que hicieran eso pero en esos entonces le argumentaron que no había suficientes recursos y que lo harían después.