Derrames de aguas negras afectan salud de alumnos en escuelas de Guaymas
El problema causa especial preocupación con las fugas en cercanas a planteles escolares, situación que ha afectado la salud de los alumnos.
Los fuertes derrames de aguas negras que se presentan en diferentes sectores de la ciudad de Guaymas, ocasionan inconformidades en la población debido a los malos olores y afectaciones a la salud de los ciudadanos, al presentarse enfermedades como conjuntivitis e infecciones gastrointestinales, entre otras situaciones.
De forma regular los sectores que presentan estos derrames son el sector centro, Sahuaripa, Centinela, Miramar, Guaymas Norte y cerca de planteles educativos, zona en donde se crea un foco de infección para alumnos de diversos niveles educativos tienen que caminar para llegar a clases.
“Los vecinos de Misión del Sol estamos inconformes porque continuamente hay derrames de aguas negras en los drenajes sobre el bulevar Tetabiate, en el sector conocido como 'El Chorizo' ya se ha reportado la situación", comentó Paola Bustamante, vecina del sector del sur de la ciudad.
Los derrames de aguas negras cerca de escuelas continúan presentándose lamentablemente durante el ciclo escolar; los estudiantes en muchos de los casos tienen que pisar las aguas y respirar las heces fecales, por lo que constantemente presentan afectaciones de salud al paso de los días.
“Es un problema en la ciudad, hasta el momento no se ha podido solucionar por completo, sí vemos el carro ese grande que limpia los drenajes pero después las aguas pestilentes comienzan a salir por otras partes de la ciudad, y el problema es más grave cuando llueve”, sostuvo.
Desde el pasado lunes, a unos metros del Cobach José María Maytorena Tapia en Guaymas Norte, comenzó a una fuga de drenaje a sólo unos metros del plantel, generando el paso de aguas residuales por muchas horas.