Alerta en Álamos por aumento de positividad de la larva del mosco
El coordinador de Vectores del Distrito 5, Germán Quirós Chávez destacó que este incremento se registró en el lapso de una semana, situación que llama la atención para las autoridades de salud.
Alerta y preocupación, es la que existe entre los habitantes del municipio de Álamos, luego que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 señalara que en un 120 por ciento aumentó la positividad de la larva del mosco Aedes aegypti.
Germán Quirós Chávez, coordinador de Vectores del Distrito 5 destacó que este incremento se registró en el lapso de una semana, situación que llama la atención para las autoridades de salud.
"De las 200 ovitrampas que se distribuyeron en el Pueblo Mágico de Álamos, 24 dieron positivas a la presencia de la larva del mosco transmisor de la enfermedad del dengue", alertó.
El funcionario estatal puntualizó que las colonias con mayor indice larvario son Tacubaya y El Mezquital, focos rojos durante el año pasado donde Álamos, fue el epicentro de los casos confirmados de dengue.
“En Álamos tenemos 200 ovitrampas, de las cuales diez estaban positivas en la semana 21, para la semana 22 subió a 24 positivas. Pese a este aumento no hay que alarmarse pero si hay que redoblar los esfuerzos en mantener los patios limpios y tomar acciones preventivas", apuntó.
Quirós Chávez resaltó que aunque el control larvario hay un aumentó de presencia de larva en las ovitrampas, no hay casos positivos de dengue en "La Ciudad de Los Portales".
“Afortunadamente no tenemos casos positivos en Álamos, por lo que nosotros vamos a seguir redoblando las acciones de abatización y fumigación", concluyó.