Pareja de ancianos viven a la intemperie; solicitan apoyo de la comunidad

Los adultos mayores habitan en una casa de cartón, madera y lonas viejas.

Un grupo de jóvenes navojoenses se unieron para solicitar apoyo a un par de ancianos que fueron abandonados en la localidad de la presa del Mocúzari, en Álamos

Se trata de los señores Juana Tosame Lizo, de 87 años, y Jesús Medina Mertínez, de 72 años, quienes ante las altas temperaturas y las fuertes lluvias registradas en la comunidad han quedado a la intemperie. 

Una de las jóvenes involucradas en gestionar los apoyos, Frania Dore Quijada Dennis, señaló que el día domingo fue cuando recibieron la noticia de la situación en la que vivían los adultos mayores. 

"Este domingo nos informaron del caso, donde tristemente pudimos observar un abandono de personas de la tercera edad con mucha necesidad económica y médica", apuntó. 

Quijada Deniss, manifestó que los ancianos viven en una casa humilde de cartón, madera y lonas viejas. 

"Estamos en busca de apoyar sus necesidades de la mejor manera posible para que sus últimos años de vida no la pasen en esas condiciones tan tristes", enfatizó. 

Pareja de ancianos viven a la intemperie; solicitan apoyo de la comunidad

Apoyo

La joven expresó a la comunidad que cualquier "granito de arena" con el que puedan ayudar será agradecido. 

"En estos momentos de lluvia y calor intenso es cuando más estos viejecitos ocupan de nosotros, para cualquier donación y apoyo se puede comunicar al 6421121905", aseveró. 

Finalmente dijo que es necesario donar material para casa (lamina, cartón, madera), ropa, alimentos y medicamentos.

Pareja de ancianos viven a la intemperie; solicitan apoyo de la comunidad