Llegan médicos pasantes para comunidades rurales de Álamos
El Alcalde del municipio recalcó la importancia y los grandes beneficios que los jóvenes médicos traerán a la comunidad.
Para acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y vulnerables, el municipio de Álamos contará con 17 médicos pasantes que realizarán su servicio social en el área rural.
El presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cardenas, destacó la importancia de sensibilizarse en el tema de salud como motor principal en el bienestar de las familias alamenses.
"El ser médico pasante representa una de las etapas más bonitas para los jóvenes porque te quedas con el recuerdo de la localidad en donde te desarrollaste y la hospitalidad de la gente”, aseguró.
Balderrama Cárdenas indicó que son 17 jóvenes llenos de entusiasmo y ganas de servir a las comunidades alamenses, es por eso que habrá un apoyo económico para ellos.
"Por ello expuse ante Cabildo la necesidad de incentivarlos a través de una aportación económica. Este programa ya lo llevábamos a cabo pero debido a la pandemia y el retiro de médicos pasantes se había suspendido", explicó.
Dijo que dicha propuesta fue aprobada por el cuerpo colegiado de regidores por unanimidad, debido a que todos coincidieron que la labor que estos jóvenes realizarán en muy importante y de gran beneficio para las familias de las comunidades.
"Son jóvenes de distintas Universidades que cuentan con el respaldo para que cada uno de ellos puedan aplicar correctamente las medidas preventivas, haciendo el bien a la comunidad y atender oportunamente a las familias", aseveró.
Entre las principales actividades que desarrollarán destacan la de promover y programar acciones para mejorar la salud pública en el municipio; ofrecer a la población vulnerable consulta de medicina general y suministro de medicamentos; diseñar campañas para la prevención y tratamiento de las adicciones.