"Alberca y río" de agua desbordada a media calle en colonia Petrolera
En un intento de la Comisión Estatal del Agua por reparar una fuga de agua potable, en la colonia Petrolera, dejaron “una alberca” a media calle, y el líquido se desborda para recorrer varias manzanas.
GUAYMAS, SON.- En un intento de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por reparar una fuga de agua potable, en la colonia Petrolera, dejaron “una alberca” a media calle hace alrededor de 15 días, y el líquido se desborda para recorrer varias manzanas.
Especial / EXPRESO
Un vecino de la calle José Martínez Bernal, que vive justo enfrente de la fuga, relató que el problema empezó hace un año, y el remedio que encontraron los trabajadores de la CEA (que dijeron no tener tubería nueva), fue conectar el agua potable a un tubo de drenaje, a fin de que el líquido fluyera por ahí.
“Después regresaron hace 15 días según a reparar y abrieron más, pero les llamaron para atender otras fugas en otras partes y dejaron tirado así, y ya fue cuando se desbordó el agua y empezó a correr, va lejísimos ya el agua”, señalaron.“Yo vivo dos cuadras más abajo, en la Vicente Guerrero y el agua me pasa por enfrente, luego va a dar hasta un arroyo donde termina también una fuga de agua de drenaje, y todo se vierte en la bahía, ese ya es otro problema también muy grande”, dijo otro vecino.
Especial / EXPRESO
En una colonia donde el servicio de agua es deficiente y llega pocos días de la semana, los residentes lamentan que el agua limpia se tire en esas cantidades, incluso han llegado personas a surtir sus tibores con ayuda de cubetas, para utilizar esa agua en el riego de plantas.
Los afectados han manifestado la situación ante la CEA, en redes sociales y medios de comunicación, pero señalan que “ya no los oyen, y de todos modos no hacen caso”. Otro de los temores que tienen es que las fugas desgasten el pavimento de concreto hidráulico, que fue colocado en 2015 en toda la colonia.
Especial / EXPRESO