Alcalde de Empalme admite que no está satisfecho en su primer año de gestión

Cajeme

EMPALME, SON.- El alcalde de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, comentó que aunque presentado buenos resultados a la población, reconoció no estar satisfecho con los resultados de su primer año de gestión, deseaba poder haber hecho más pero los recursos federales no llegaron, y ante esto el compromiso para este segundo año de gobierno es ‘jalar’ mucho recurso para obra.

El Presidente Municipal señaló que si bien es cierto, en comparación con la administración pasada, han realizado grandes esfuerzos por hacer más eficiente el manejo los pocos recursos públicos con que cuentan, y aún así, las quincenas no se han retrasado para ningún empleado de la Comuna.

Dijo que con recursos propios han avanzado en la pavimentación de la calle Guillermo Prieto, callejón Matamoros, rehabilitación del Mercado y el Rastro, entre otras obras, raspado de calles, el bacheo y recarpeteo, habilitación del alumbrado público, drenaje y agua potable.

Comentó que se encuentran en labores de gestión para lograr bajar poco más de 100 millones de pesos para su ejecución en un total de 13 diferentes obras; entre pavimentaciones, rehabilitación del sistema de alcantarillado y la ampliación de la red de agua potable en zona urbana y rural.

Genesta Sesma precisó que en los proyectos que se presentaron ante el gobierno federal, corresponde a trece diferentes obras para dotar al municipio de pavimentación con carpeta asfáltica y concreto hidráulico, porque hay lugares que así lo requieren.

El munícipe adelantó que para fin de mes estará viajando a la Ciudad de México para ver en que estatus se encuentra la gestión de más de 100 millones de pesos que le fueron prometidos para su aplicación en Empalme.

EXP/FG/EV/SEP/2019