Sonora apuesta por energías limpias y desarrollo: Alfonso Durazo
El gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño presentó su tercer informe de gobierno en la que destacó las energías limpias.
Sonora vive su mejor momento con mayor infraestructura, uso de energías limpias que ha detonado la atracción de grandes inversiones y más empleo, atención de calidad a la salud, creación de nuevos hospitales, modernización de carreteras, fortalecimiento de seguridad y el presupuesto educativo más grande en la historia de la entidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.
Durante su mensaje al pueblo sonorense el gobernador Durazo Montaño, acompañado por Iris Mariana Rodríguez Bello, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social de la Secretaría de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en temas como el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el programa de becas Sonora de Oportunidades, así como la modernización del Puerto de Guaymas y Planes de Justicia para Pueblos Originarios.
“Este informe en especial es muy significativo para mí. Este día estoy cumpliendo la primera mitad del periodo para el que fui electo por el pueblo de Sonora. Estos primeros años han sido intensos. Salir del rezago heredado no ha sido fácil. Iniciamos la administración remando contracorriente, esa etapa la hemos superado y empezamos a cosechar los frutos de las semillas de un mejor futuro”, indicó.
El mandatario estatal destacó el crecimiento en materia económica, la inversión extranjera directa en la entidad, logros en materia educativa, infraestructura en salud, la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, planta de gas licuado en Puerto Libertad y otra en Guaymas, modernización del Puerto de Guaymas, la carretera Guaymas-Chihuahua, el Plan Hídrico de Sonora, así como la puesta en marcha los Planes de Justicia para Pueblos Originarios.